Skip to content

Quien es Bysan

Bysan cree que el diseño puede contribuir a un mundo más justo,
más divertido, más sostenible e igualitario

Sandra Glez firma desde el  año 2006 como Bysan. 

Nace en Ibiza con raíces canarias, su espíritu empresarial es su estilo de vida. Amante del mar, nunca está en su zona de confort siempre busca la idea de crear algo nuevo. La misión de Bysan es ayudar a las empresas, autónomos y marcas a alcanzar sus metas siempre con el arte presente como medio de humanizar sus servicios o marcas. Filosofía que aplicamos también a cada una de nuestras producciones y productos propios

Sandra Glez emprendedora y creativa  proporciona una visión completa en análisis de marca, servicio, producción y eventos. Sus comienzos como productora ejecutiva de Tv la lleva a emprender un camino en la dirección de una de las instalaciones más importantes de Tenerife el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, al vez que realiza las funciones de productora ejecutiva de la programacion de Antena 3 Canarias externa a la cadena. Diseña personalmente muchos de las producciones y eventos lo cual le lleva a crear su propia marca Bysan desde el año 2006. Vive entre las Islas Canarias y el continente Africano, pasando temporadas en los EEUU. 

Con un equipo multidisciplinar que les gusta explorar todas las posibilidades de una forma visual y artística para todos los clientes y sus marcas. 

Le interesa transmitir las historias de sus viajes y de sus experiencias con personas, lugares y situaciones a través del objetivo de su smartphone. 

De este interés funda Movilfestawards 2010 primer festival del mundo que buscaba talento a través de los dispositivos móviles, siendo pionera en democratizar el uso de los dispositivos móviles como herramienta artística sin exclusión.

Con ediciones en Miami, Tenerife, Panamá, Budapest, Cuba, entre otras ciudades.

En la segunda edición entra en el equipo Jesús Sánchez como CPO para producir el festival internacionalmente. 

En el año 2013 abren un HQ en Budapest donde se incorpora Szabolcs Alb como CTO para el nuevo desarrollo de aplicaciones. 

El equipo trabaja en el nuevo formato que evoluciona a Movist.org con la misma misión para gestionar, inspirar, promover, divulgar, proteger y defender el patrimonio artístico, cultural e histórico/tecnológico creado por y para los dispositivos móviles. 

La pandemia cambio el mundo y durante el confinamiento de la Covid-19, Sandra sugiere una nueva idea, que nace de una necesidad propia.

Actualmente el equipo está inmerso en el desarrollo y salida al mercado de una plataforma surgida de esta idea, para lo que cuentan con la incorporación de Medoune Sow, como nuevo director financiero con amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos en empresas multinacionales con conexiones entre Africa, Europa y EEUU. 

Madrileño de nacimiento, afincado en la isla de Tenerife, apasionado del cine, los videojuegos y la tecnología. Siendo un veinteañero crea su primera empresa, dedicada al diseño, fabricación y distribución de ropa urbana, siendo una de las pioneras a nivel nacional, en su sector ligado a la música electrónica y nuevas tecnologías.

Involucrado en  proyectos empresariales enfocados en la hostelería y el ocio, ha participado también en el desarrollo de festivales y eventos culturales en Madrid, Ibiza o Tenerife. 

Su pasión por el mundo audiovisual enfocado a la nuevas tecnologías le llevan a unirse al proyecto Movist.org (anteriormente Movilfirst proyecto de Bysan) fue primer festival de trabajos realizados únicamente con dispositivos móviles. 

Desde 2019 comienza a sentirse atraído por todo lo relacionado con el mundo de la tecnología blockchain y las Finanzas Descentralizadas (DeFi). 

Tras superar con éxito un Master en Trading Financiero, lo que comenzó siendo una especie de hobbie, se convirtió a partir del confinamiento del Covid-19. 

En su ocupación a tiempo completo, compaginando su actividad de trader, con el desarrollo de nuevos proyectos basados en tecnología blockchain y finanzas descentralizadas. 

En la nueva plataforma es el responsable del desarrollo e integración de estas nuevas herramientas financieras.

Nacido en Rumanía, su pasión por viajar y conocer nuevos lugares y gentes le ha llevado vivir en países como Hungría, Inglaterra, Costa Rica y en la actualidad España, concretamente en la isla de Tenerife. 

Conectado y fascinado con la tecnología desde su adolescencia, aprendió Tecnología de la Información, aunque su otra musa, Thalía, lo llamó para aprender a actuar y a trabajar a ambos lados de la cámara durante años.

Entro a formar parte del Equipo de Movilfestbudapest (proyecto Bysan), fue una pieza clave en el desarrollo del primer festival de cine móvil realizado Europa Central. 

Como feliz padre de dos niñas, regresó a la tecnología y trabajó en el desarrollo de software. Su estrecha conexión con la madre naturaleza cuando era un niño criado en el campo, alcanzo su máximo desarrollo al experimentar el contacto directo con la exuberante vegetación de Costa Rica, convirtiéndose en ferviente defensor de la sostenibilidad, la regeneración y la innovación verde, convirtiéndose en su filosofía de vida.

Como permaculturalista, siempre tiene en cuenta la naturaleza y piensa en formas de lograr más con menos o sin daño. Dentro de la nueva plataforma es responsable del desarrollo de cara al cliente, aportando asegurándose no solo de su correcto funcionamiento técnico, si no de su accesibilidad para todo tipo de usuarios, ayudando a conseguir una App amigable, intuitiva, sostenible  y fácil de usar.  

Nace en Dakar, cursa sus estudios universitarios en la universidad de Montreal, Canadá H.E.C. especializándose en Finanzas y Markenting.

Director comercial de Shell África Occidental: entre sus tareas designadas se incluían, negociaciones y acciones de ventas de una cartera de 300 clientes, estudios de mercado; Análisis DAFO y la evaluación comparativa competitiva; Ejerciendo también labores de supervisor de la marca Shell en la red.

Auditor interno en Hub Africa.

Anteriormente, asumió el cargo de auditor interno del West Africa Hub (16 países) y ejerció como Cluster Fuel & Bitumen Manager (Senegal, Cabo Verde, Gambia, Bissau, Mauritania): las responsabilidades asumidas incluían el control financiero y operativo del área designada y la Implementación de propuestas de valor para el cliente en sectores globales identificados.

Director de Procesos Empresariales / Director de Recursos Humanos
En PCCI, uno de los call centers más grandes de África Occidental, fue designado como responsable de Procesos de Negocio y Recursos Humanos gestionando una plantilla de 1300 empleados.

Posteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente de Ventas para África, Responsable de la expansión de las acciones de marketing y ventas hacia los principales clientes objetivos de África: Operadores de Telefonía MTN Côte d’Ivoire – Cameroon / blocking /Malitel.

Además, el Sr. Sow ha sido nombrado Asesor Técnico del Ministro de Turismo responsable de Inversiones Turísticas en Senegal.